¿Cómo es el proceso de Coaching Ejecutivo?

 El proceso de Coaching Ejecutivo consiste en una relación individualizada entre coach y coachee (cliente) y la herramienta a utilizar en este acompañamiento es la conversación articulada a través de preguntas. 

Como herramientas complementarias al diálogo, el "Coach" utilizará cuestionarios, test de diversos tipos y técnicas entre otros muchos recursos, todos con el fin de obtener información relevante para que el Cliente esclarezca sus próximos pasos y llevarlo a la acción.

Las tareas del plan de acción se crean conjuntamente y si estas no se realizan, no hay Coaching. Se firma un documento que establece las condiciones en las que se realizará el proceso de Coaching tal y como se concreta en la primera sesión 

El Coaching no es consultoría, terapia o mentoring

El Coachee define su plan de acción,  qué quiere hacer para alcanzar su reto u objetivo. El Coach le ayudará a concretar el plan, le acompañará en su seguimiento, le ayudará en las desviaciones.

Las tareas del plan de acción se crean conjuntamente  y se acuerda si van a ayudar a conseguir el reto u objetivo. Las propias tareas son compromisos y como tal se espera que se cumplan. 

El  Coach mantiene la más estricta confidencialidad respecto a la información que, en el marco del proceso de Coaching, se suministre.

 ¿De cuanto tiempo debo disponer para hacer Coaching?

El proceso de Coaching suele constar de 8 - 10 sesiones. No obstante no es rígido, pudiendo oscilar entre 3 y 12 sesiones. El número de sesiones está en función del objetivo a conseguir.
 
En cualquier caso, se finaliza tan pronto se consiga el objetivo y la decisión es siempre del Coachee (cliente). También suele ocurrir que al llegar al número previsto se considere necesario realizar 1 o 2 más pero no es lo habitual. Cuando ocurre, se suele tratar de nuevos objetivos.
 
La duración de la primera sesión será de 2 horas y las siguientes sesiones de 1 hora y media cada una.
 
Un ejemplo de frecuencia de las sesiones, en proceso de 10 sesiones, suele ser así:
 
semanal
7ª quincenal
10ª mensual
 
¿Crea dependencia?
 
El cliente recurre al coach para maximizar una oportunidad o acelerar su crecimiento pero no de forma "dependiente" del Coach, por lo que no se crea una dependencia emocional o psicológica. El soporte es puntual y ligado a un objetivo.
 

 

 

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